CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Oaxaca sigue en alerta; se esperan 24 horas más de lluvias

Dos muertos, dos desaparecidos, desbordamientos de ríos, deslaves, comunidades incomunicadas, cortes de carretera, inundaciones y miles de personas afectadas ha dejado ‘Beatriz’ a su paso por Oaxaca.

[bc_video video_id=”5458059410001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En las últimas horas el nivel de muchos de los ríos del estado se ha incrementado notablemente y ya se reportan desbordamientos en algunos municipios de la entidad.

En Juchitán, el río Los Perros incrementó su caudal y desbordó en la zona urbana en la parte que se conoce como quinta y octava sección.

Muchas familias comenzaron a evacuar y pusieron a resguardo sus pertenencias porque el agua del río anegó las calles y ha comenzado a ingresar a algunas viviendas.

Otras prefirieron arriesgarse para no sufrir robos.

[bc_video video_id=”5458019022001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En Magdalena Tequisistlán, el río se ubicó en casi dos metros por arriba de su escala crítica y la fuerza de la corriente ocasionó serios daños al puente de la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

[bc_video video_id=”5457748542001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Protección Civil suspendió el tránsito vehicular y peatonal y en estos momentos no hay paso entre la capital del estado y el Istmo de Tehuantepec.

En Santiago Astata, el río del mismo nombre también incrementó su caudal y desbordó en las partes bajas del municipio.

En la región de la Costa, Protección Civil recorre las zonas afectadas por el impacto de Beatriz para evaluar daños en Puerto Escondido, Pochutla, Puerto Ángel, Huatulco y Mazunte.

El puente del municipio de Tequisistlán presenta daños en su estructura.

En todo el estado las clases se encuentran suspendidas este viernes; la alerta se mantiene porque se espera que las lluvias continúen al menos durante las próximas 24 horas.

Con información de Jorge Morales
BLR

Te puede interesar: Deslaves por tormenta tropical ‘Beatriz’ dejan dos muertos en Oaxaca