CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a tres personas por delitos contra la salud en Zacatecas

Un juez de Zacatecas vinculó a proceso a tres personas por delito en contra de la salud por el comercio de metanfetamina, portar arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia.

En un comunicado, la PGR informa que a José Antonio ‘N’, Ernesto ‘N’ y Armando ‘N’ se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y quedaron internos en el Cereso de Cieneguillas, Zacatecas, además de que se otorgaron seis meses para la investigación complementaria.

Los imputados fueron detenidos el 23 de mayo de 2017 en Junta de los Ríos, municipio de Tabasco, Zacatecas, a bordo de una camioneta en un camino de terracería, donde se percataron de la presencia policiaca y dispararon por lo que los elementos repelieron la agresión para detenerlos.

Les fueron aseguradas diversas armas de fuego cortas y largas, dos granadas calibre 40 mm, mil 123.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina, cartuchos de diversos calibres, cargadores, equipos de comunicación y diversa documentación.

José Antonio ‘N’ operaba en Zacatecas; además de ser identificado, como uno de los 122 Objetivos Prioritarios del Gobierno de la República.

 

KAH