POLíTICA

Putin es más peligroso que el Estado Islámico, según McCain

El senador republicano John McCain afirmó este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, es una amenaza más grande a la seguridad global que el grupo terrorista Estado Islámico.

Durante su participación en una reunión con líderes de seguridad, en Canberra, Australia, McCain dijo que el Estado Islámico puede hacer cosas terribles, pero también le preocupa mucho que los rusos estén tratando de destruir los fundamentos de la democracia en Estados Unidos.

“Creo que él (Vladimir Putin) es la primera y la más importante de nuestras amenazas, más, incluso, que el Estado Islámico. El Estado Islámico puede hacer cosas terribles y me preocupa mucho lo que está pasando con la fe musulmana, pero son los rusos los que están tratando, los que han tratado de destruir la piedra angular de la democracia, es decir, el resultado de una elección de los Estados Unidos. No he visto evidencia de que lo hayan conseguido, pero quisieron hacerlo y siguen intentándolo”, dijo el senador por Arizona.

McCain añadió que los rusos siguen tratando de manipular elecciones y afirmó que acaban de intentar manipular las elecciones en Francia.

“Así que, a mi parecer, Vladimir Putin, quien ha desmembrado Ucrania, una nación soberana, quien ha puesto gran presión en los países bálticos, yo considero que los rusos son la amenaza más grande a la que nos enfrentamos”.

 

AAE