POLíTICA

AMLO reitera llamado a izquierdas para declinar en favor de Morena

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), participó en los cierres de campaña de sus candidatos a gobernador en el Estado de México y Nayarit.

[bc_video video_id=”5452151747001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador reiteró el llamado a dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano a sumarse a la candidatura de Delfina Gómez.

“La convocatoria a los del PRD ya es sabida, ya las cosas están muy claras, por eso no voy a insistir, ya si ellos ahora deciden que van a seguir con esa candidatura es muy claro que están jugando el papel de paleros, aunque no les guste, pero vamos a esperar porque todavía faltan algunos días, esto aplica al PRD y Movimiento Ciudadano”, dijo el líder de Morena.

Por la tarde, en Nayarit, AMLO pidió a los simpatizantes de Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena a gobernador, redoblar esfuerzos para evitar que el candidato de la alianza PAN – PRD se imponga en la elección del 4 de junio.

“¿Cómo es posible que el papá es gobernador y ahora quiere dejar al junior de gobernador?, si Nayarit no es un rancho, Nayarit no tiene dueño, Nayarit es del pueblo de Nayarit, no de caciques, corruptos, hago un llamado a todos los nayaritas porque van a quedar muy mal, tocó madera, si gana el hijo de Echavarría, ese es el reto que tienen”, sostuvo López Obrador.

Con información de Fernando Coca
LHE