CRIMEN Y SEGURIDAD

EU deporta a México a tres prófugos investigados por homicidio

Estados Unidos entregó a México a tres personas prófugas que son investigadas por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia federal precisó que las acciones fueron a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, derivado de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y Estados Unidos.

De acuerdo con la PGR, al momento de su ingreso a territorio mexicano, Raúl “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra en el estado de Chihuahua, por el delito de homicidio.

Este sujeto se encontraba en el estado de Texas, y una vez realizadas las gestiones, fue entregado en el Puente Internacional “Lerdo”, que une a las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

En otra acción, Jonathan Baltazar “N” fue entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional 2 “Lincoln-Juárez”, que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas para ser puesto a disposición de quien lo solicita.

El imputado fue localizado en el estado de Oklahoma y detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal a su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de captura otorgada por el Juez de Control de Zacatecas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En tanto, Jaime “N” fue ubicado en el estado de Texas y, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, San Luis Potosí por el delito de homicidio, fue entregado a las autoridades mexicanas.

La deportación se realizó en el Puente Internacional 2 “Lincoln-Juárez” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas para ser puesto a disposición de quien lo requiere.

JLR