POLíTICA

Trump y el rey Felipe de Bélgica tienen su primer encuentro diplomático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo su primer encuentro diplomático con el rey Felipe de los belgas en el palacio real de Bruselas, en el que el monarca destacó sus vínculos con Estados Unidos mientras la reina Matilde explicó a la primera dama, Melania Trump, sus labores sociales.

La reunión ha sido un “importante encuentro en el marco de las relaciones diplomáticas entre ambos países”, explicaron fuentes del palacio real, que subrayaron los “vínculos” del rey Felipe con Estados Unidos, pues estudió ciencias políticas en la Universidad de Stanford (California).

Se trata del primer encuentro diplomático de los monarcas belgas con un presidente estadounidense desde junio de 2014, cuando Barack Obama y su mujer, Michelle, fueron recibidos por los reyes.

Tras el encuentro, Trump se reunirá con el primer ministro belga, Charles Michel, un encuentro que se prevé duré una media hora.

En paralelo, la reina Matilde explicará por separado a Melania Trump su labor como presidenta de honor de la asociación belga “Child Focus”, creada hace veinte años y que investiga la desaparición de niños y también se ocupa de estudiar los casos de menores sexualmente explotados, según el modelo de un centro estadounidense, el “National Centre for Missing and Exploiting Children”.

 

RAMG