CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman nueve los detenidos tras atentado en Manchester

El hermano y el padre del presunto autor del atentado de Manchester fueron detenidos en Libia y en el Reino Unido los arrestados subieron a siete este miércoles, a medida que comenzaban a emerger detalles de la investigación y se publicaban las identidades de más víctimas.

De a poco comenzaban a conocerse más identidades de las víctimas y el Reino Unido expresó su molestia por las filtraciones de información compartida con Estados Unidos, que fue publicada por la prensa.

“Estamos furiosos. Esto es completamente inaceptable”, dijo una fuente del gobierno. “Estas imágenes filtradas desde dentro del sistema estadounidense son una molestia para las víctimas, sus familias y para la opinión pública en general”, agregó.

En Libia, el hermano y el padre del presunto autor de la matanza que dejó 22 muertos, Salman Abedi, fueron detenidos.

[bc_video video_id=”5446878155001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Abedi, de 22 años, británico de origen libio, señalado como el hombre que colocó la bomba en el Manchester Arena, murió en el acto.

Su hermano Hachem Abedi, nacido en 1997 en el Reino Unido, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli.

Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano. Posteriormente, un portavoz de la fuerza informó del arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze.

Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado. “Su padre quería que su hijo se quedara en Libia. Pero Salman insistió en regresar a Mánchester”, dijo.

Poco antes, la policía británica despejó dudas y estimó que el atentado fue un trabajo de equipo.

“Está claro que estamos investigando una célula”, dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 al final de un concierto de Ariana Grande, un acto que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

La policía anunció en total siete detenciones en el Reino Unido, incluyendo el arresto de una mujer.

FJMM