CRIMEN Y SEGURIDAD

Marinos auxilian a pescador que se desmayó sobre embarcación en Yucatán

Personal de la Novena Zona Naval, con sede en el Puerto de Yukalpetén, Yucatán, brindó auxilio a una persona que presentó episodio hipoglicémico severo (Diabetes Mellitus), que se encontraba a bordo de una embarcación pesquera, la cual se ubicaba 181.49 kilómetros al noreste de Puerto Progreso, informó la Secretaría de Marina.

Los efectivos implementaron el “Plan Marina Rescate” en atención a una llamada de auxilio de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera del Puerto de Progreso, Yucatán, en la que se informó que a bordo de la embarcación pesquera “CEPSA IX”, un tripulante de 59 años de edad, originario de Telchac Pueblo, Yucatán, presentó desvanecimiento y salida de espuma por la boca al estar cocinando.

Marinos se acercan sobre un helicóptero a una embarcación para rescatar a un pescador (Semar)

Una embarcación tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén, Yucatán, zarpó con personal médico a bordo, así como la incorporación de un helicóptero de la Armada de México, el cual despegó de una plataforma de superficie oceánica que se encontraba efectuando patrulla de vigilancia marítima, para llevar a cabo el rescate.

La embarcación interceptó al barco pesquero y se proporcionó atención médica al paciente por parte de personal de Sanidad Naval.

Marino auxilia a un pescador que se desmayó sobre una embarcación en Puerto Progreso (Semar)

Una vez que aterrizó la unidad aeronaval de la Armada de México, citada persona fue trasladada a una ambulancia de terapia intensiva de la Secretaría de Seguridad Pública en la Base Aérea Militar Número 8, en donde fue llevada a un hospital privado de la ciudad de Mérida, para recibir atención médica especializada.

BLR