México tiene uno de los sistemas educativos más completos del mundo: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el Nuevo Sistema Educativo permitirá que las maestras y maestros de todo el país sean calificados y reconocidos por su mérito profesional y no por otros factores externos.

“Cómo seguir apoyando a las maestras y a los maestros en su profesionalización, como todos ustedes, cómo hacer una carrera a partir de su mérito, a partir de su esfuerzo y no de ninguna otra condición y esa es la visión que queremos poner en este modelo educativo, ese es el valor que tiene que nos da una ruta, nos da una orientación que nos dice cómo tenemos que caminar juntos”, señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Al poner en marcha el Nuevo Modelo Educativo en Jalisco, Aurelio Nuño dijo que México tiene uno de los sistemas educativos más completos del mundo, que ha permitido que más ciudadanos tengan acceso a la educación.

“Hoy nuestro país tiene uno de los 5 sistemas educativos más grandes del mundo después de Brasil, Estados Unidos, India y China. México tiene uno de los cinco sistemas de alumnos, con 34 millones de alumnos, 2 millones de maestros y más de 260 mil escuelas, hoy únicamente el 5 por ciento de la población sigue siendo analfabeta”, indicó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

El secretario Aurelio Nuño se reunió con estudiantes, maestros y padres de familia, acompañado de autoridades estatales en el Instituto Cultural Cabañas, de Guadalajara.

Más tarde, en el municipio de Tepatitlán, firmó junto con autoridades estatales el acuerdo por “Una Educación Preescolar para todas las niñas y los niños”.

Con información de Caludia Rebeca Reynoso.

Rar