CORRUPCIóN

Descartan vejaciones a Javier Duarte en cárcel de Guatemala

Informes médicos y psicológicos descartaron que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sufra vejámenes en una prisión de Guatemala donde aguarda el proceso de extradición a México, que lo reclama por cargos de corrupción, informó el juez Carlos Guerra.

[bc_video video_id=”5445300069001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los exámenes se hicieron tras la petición de una acción de exhibición personal hecha por el abogado del expolítico mexicano, al denunciar malos tratos en la cárcel del cuartel militar Matamoros, en la capital guatemalteca, donde funciona una prisión para reos considerados de alto perfil.

“Al hacerle los exámenes se determina que el mismo (Duarte) no tiene golpes y vejámenes en su cuerpo y el informe psicológico determina que no tiene ningún trastorno mental”, dijo el juez Guerra.

Con base en los estudios hechos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el juez rechazó el habeas corpus presentado el pasado 4 de mayo por el abogado Carlos Velásquez.

Duarte, de 43 años, fue arrestado la noche del 15 de abril en un hotel del turístico del municipio guatemalteco de Panajachel, a orillas del Lago Atitlán. Horas después fue llevado a la base militar capitalina donde se encuentra resguardado.

Con información de FOROtv y agencias

MAP