CRIMEN Y SEGURIDAD

Bandera británica ondea a media asta en Downing Street tras atentando

La bandera británica ondea hoy a media asta en el número 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra, Theresa May, en señal de duelo por la muerte de 22 personas en el atentado perpetrado anoche, en Manchester.

El ataque, ocurrido sobre las 21.35 GMT, causó 59 heridos, que son atendidos en diversos hospitales de esa ciudad inglesa.

La primera ministra presidirá hoy en su residencia una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del Gobierno para evaluar el ataque, ocurrido junto al estadio Manchester Arena al término de un concierto de Ariana Grande.

A raíz de la agresión, los políticos suspendieron la campaña para las elecciones generales británicas del 8 de junio.

El ataque obligó a suspender los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio y todas las líneas se cortaron tras el suceso.

Según la Policía, unos 400 agentes trabajaron esta madrugada en el operativo de seguridad tras la explosión, provocada por un terrorista suicida, cuya identidad de momento se desconoce.

“Tratamos esto como un incidente terrorista y creemos en este momento que el ataque de anoche fue perpetrado por un hombre. La prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red” terrorista, dijo el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins.

 

Con información de EFE.

 

RMT