TRáFICO

Falla en el sistema de frenos, causa del accidente de autobús en Chiapas

Una falla en el sistema de frenos del autobús y el sobrecupo de la unidad son las razones que determinó la Fiscalía de Chiapas como las causas que propiciaron que el autobús que transportaba a peregrinos cayera a un barranco de más de 90 metros de profundidad en la carretera Motozintla-Huixtla, en Chiapas.

[bc_video video_id=”5443667630001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En entrevista para FOROtv, Luis Manuel García, secretario de Protección Civil, informó que la cifra de muertos ascendió a 17, y que de los 30 lesionados, 2 se encuentran en estado de gravedad y fueron trasladados a Tapachula y 5 ya fueron dados de alta.

“La cifra de muertos del lamentable accidente ya aumentó, la última persona fue del sexo femenino, aproximadamente hace media hora”, dijo.

El secretario García destacó que además de la falla en los frenos, el transporte pertenecía a una empresa privada y cuya capacidad rebasó, ya que era de 41 pajeros y el conductor, pero a bordo viajaban 46 personas provenientes de un retiro espiritual, originarios del municipio de La Trinitaria.

“Es una carretera federal sinuosa y el tramo donde ocurrió el accidente es una pendiente en descenso, y los frenos fallaron”.

Luis Manuel García confirmó que el conductor está con vida y bajo el resguardo de la Fiscalía estatal.

“En el lugar se sigue trabajando, ya que es una barranca de entre 90 y 100 metros de profundidad, es una zona complicada y se está retirando todo lo que quedó del camión porque prácticamente se destruyó”, concluyó.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que los heridos del accidente están siendo atendidos en el Hospital Rural Número 2 del IMSS-PROSPERA de Motozintla, además de que se activaron los protocolos necesarios en los Hospitales Tapachula y Huixtla para recibir a los heridos de este percance.

Accidente en Chiapas deja 16 fallecidos. (Twitter @pcivilchiapas)

 

KAH