CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se mantiene contingencia ambiental Fase 1 en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que este sábado continúa la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes, los cuales, en presencia de radiación solar, provocarán incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, por lo que no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación NON.

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Los vehículos con hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda las siguientes medidas de las 13:00 a 19:00 horas, cuando se presentan los índices elevados de ozono:

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, continuará con el seguimiento que presenten los contaminantes del aire e informará emitiendo un boletín a la 15:00 horas de este sábado.

Con información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis

HVI