POLíTICA

Ricardo Anaya presenta denuncia en la Fepade contra Roberto Sandoval

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, presentó una denuncia en la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

“Venimos a presentar una denuncia penal en contra del gobernador de Nayarit. Él está pidiendo a sus subordinados que condicionen la entrega de los programas sociales a cambio de que la gente vote por el PRI y algo todavía más grave, dice el gobernador del estado a sus colaboradores, que detecten quienes de los beneficiarios de estos programas de gobierno no van a votar por el PRI para que, a esas personas, se les retire su credencial de elector para que no puedan ir a votar”, dijo Ricardo Anaya, dirigente del PAN.

El dirigente nacional del PAN informó que presentó ante la Fepade una grabación telefónica, que posteriormente distribuyó, y que dijo fue tomada de redes sociales, en donde se escucha la supuesta voz del gobernador de Nayarit.

“Que esa gente le pueda decir a esta gente oiga fíjese que para el próximo mes de mayo para que ese producto pueda ingresar necesito su cartilla de elector y se lo entregas en junio”, agregó Anaya.

Ricardo Anaya señaló que acudirá a la PGR para presentar una denuncia penal contra Humberto Moreira, Rubén Moreira y Miguel Riquelme por las supuestas cuentas bancarias millonarias en paraísos fiscales que, asegura, han sido utilizadas para la campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila.

También habló de los homicidios contra los periodistas en México. Dijo que esperaría del gobierno federal una respuesta concreta para atender esta problemática.
Con información de Mario Torres
Vm,