ECONOMíA

Rebota el petróleo y da impulso a las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas subían el lunes gracias al rebote de los precios del petróleo y a las operaciones corporativas, mientras que un ciberataque global impulsó los títulos de las empresas de seguridad de software.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0.2 por ciento, operando en torno a sus niveles más altos en 21 meses, mientras que el alemán DAX agregaba un 0.3 por ciento. El referencial británico FTSE ganaba 0.3 por ciento.

Los precios del petróleo se veían impulsados después de que los ministros de Energía de los dos mayores productores del mundo, Arabia Saudita y Rusia, dijeran conjuntamente que presionarán por ampliar el recorte previsto en la producción de crudo.

La empresa italiana de autopistas Atlantia lideraba las ganancias en Europa, con una subida del 3 por ciento, tras lanzar una oferta de 16,000 millones de euros por la española Abertis, que apenas reaccionaba en bolsa.

Las acciones de la compañía de seguridad en la nube Sophos tocaron máximos históricos, al recibir el apoyo de los inversores tras un ataque global de “ransomware”, que afectó a fábricas, hospitales, tiendas y escuelas de todo el mundo.

 

 

 

tfo