ECONOMíA

FMI pide mayor estimulación económica a Alemania

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un llamado al Gobierno alemán para que estimule la economía de la eurozona con un incremento a los salarios, rebaja de impuestos y mayor inversión.

La institución recomendó que el margen financiero de Alemania debería ser usado para invertir en infraestructura, digitalización, reducción de la carga tributaria a los salarios, así como la integración de los refugiados.

El FMI estimó que para provocar el aumento de precios en la eurozona se necesita un incremento a largo plazo de los salarios para que se estimule la inflación.

La institución financiera hizo un llamado a Alemania a reformar su sistema de jubilación, y a fomentar la participación de más sectores de la población en el crecimiento económico y el empleo.

Alemania responde a señalamientos del FMI

Friederike von Tiesenhausen, vocera del ministerio alemán de Finanzas, dijo que los señalamientos del FMI no toman en cuenta la realidad del país.

Agregó que Alemania cuenta con empleo récord con aumentos salariales por encima de la media, además de tener un sistema de jubilación eficiente.

BLR

Te puede interesar: Xi anuncia inversión de 70 mmdd para Nuevas Rutas de la Seda