CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR investiga agresión a siete periodistas en Guerrero

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), inició una carpeta de investigación por la agresión a siete periodistas en Guerrero.

[bc_video video_id=”5433876175001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Leer: Retienen y roban vehículo a siete reporteros en Guerrero

La agresión contra los periodistas de diversos medios de comunicación se registró el sábado en la carretera Iguala-Altamirano

Leer: Ingreso de Fuerzas Federales y estatales a Totolapan desata enfrentamiento

En un comunicado, la PGR informó que desde el sábado la Feadle, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, contactó a los comunicadores afectados.

Leer: Ejército y policía estatal asumen seguridad en San Miguel Totolapan, Guerrero

Además, coordinó acciones con las autoridades estatales para iniciar la investigación de los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

También, en coordinación con la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la PGR señaló que se dará seguimiento a la situación de los periodistas agredidos.

La PGR reiteró que condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

JLR