POLíTICA

México desestima nota sobre violencia retuiteada por Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, compartió a través de su cuenta de Twitter una noticia que pone a México como uno de los países con más asesinatos ocurridos en 2016.

Se trata de un retuit que lleva al link de una nota de CNN, que señala que el año pasado hubo en el país cerca 23 mil asesinatos.

Twitter/@realDonaldTrump

La nota está basada en el reporte que hizo público el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, donde se asegura que durante 2016, México fue el segundo país más violento del mundo después de Siria.

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación señalan que este informe utiliza cifras cuyo origen se desconoce.

A través de un comunicado conjunto, las dependencias aseguraron que el informe refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas y que aplica términos jurídicos de manera equivocada.

El texto subraya que el reporte señala de manera irresponsable la existencia de un ‘conflicto armado’ en México.

Indican que la violencia relacionada con el crimen organizado es un fenómeno regional, que traspasa las fronteras, por lo que debe analizarse de manera integral.

Con información de FOROtv

MAP