CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan la intoxicación de 100 empleados en dos maquiladoras de Juárez

La Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua, investiga la intoxicación que sufrieron más de 100 empleados de dos plantas maquiladoras el pasado fin de semana.

Alrededor de las 8 de la noche del sábado, Protección Civil recibió el reporte de varios trabajadores que presentaban signos de intoxicación y malestar estomacal dentro de dos plantas maquiladoras de un parque industrial del norte de la ciudad.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, explicó que de una planta maquiladora, cinco empleados fueron trasladados a una institución hospitalaria, los 32 restantes fueron atendidos en el lugar por el Departamento de Rescate y la Cruz Roja Mexicana; en la otra empresa, 12 fueron trasladados a IMSS y otros 80 se trataron en el lugar.

Ambulancia atiende emergencia por intoxicación en dos plantas maquiladoras de Ciudad Juárez; al menos 100 personas fueron afectadas (Noticieros Televisa)

Presuntamente la intoxicación de los empleados fue por una fuga de amoniaco que se registró en una fábrica de hielo, pero esto aún no se ha determinado.

Efrén Matamoros agregó que investigan la fuga de amoniaco, pero también siguen otras líneas de investigación.

Los empleados se encuentran fuera de peligro.

Con información de Francisco Javier Carmona.
BLR

Te puede interesar: Encuentran 26 osamentas en el desierto de Valle de Juárez, Chihuahua