ESTADOS UNIDOS

Acusan a hombre de intentar estallar una bomba en Nueva York en apoyo al EI

Un hombre fue acusado de intentar un atentado terrorista en Nueva York utilizando una olla a presión, en apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la fiscalía en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey.

Gregory Lepsky, estadounidense, de 20 años, había sido arrestado por la policía el pasado 21 de febrero tras amenazar con atacar al perro de la familia.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, al registrar su habitación hallaron una olla a presión escondida en el armario de su dormitorio.

Tras una búsqueda de sus computadoras y de otras evidencias digitales, las autoridades averiguaron que intentaba construir y detonar una bomba como parte de su apoyo a EI.

Lepsky había señalado en las redes sociales su intención de luchar a nombre del EI y que, de ser necesario, se convertiría en un mártir haciendo estallar explosivos donde pudiera encontrarse al “enemigo”, indica además el comunicado.

Las autoridades también hallaron instrucciones detalladas sacadas de Internet sobre cómo hacer una bomba con una olla a presión, de acuerdo con el comunicado.

Lepsky se enfrenta una sentencia de hasta 20 años en prisión y una multa de 250,000 dólares.

RAMG