ECONOMíA

Bolsas europeas vuelven a la actividad con ganancias

Las Bolsas europeas avanzaban en las primeras operaciones del martes tras el feriado de la víspera, impulsadas por una serie favorable de resultados corporativos.

El índice europeo STOXX 600 sumaba 0.1 por ciento, respaldado por el buen comportamiento de los valores financieros y energéticos. El selectivo francés se mantenía cerca de su nivel más alto en los últimos 10 años y el Dax alemán cotizaba no lejos de un máximo histórico.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.26%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.33% y el CAC 40 de París ganaba también 0.33 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba un alza de 0.13 por ciento.

Los papeles de la petrolera británica BP subían 2.9 por ciento luego de que triplicó su ganancia del primer trimestre gracias al repunte de los precios del petróleo y un aumento de su producción.

El subíndice de petróleo y gas avanzaba un 0.5 por ciento mientras que el índice de la banca europea avanzaba un 0.3 por ciento.

Las acciones de la empresa de suministro de alimentos online Ocado saltaron hasta un 8.9 por ciento tras reportes sobre una alianza con los supermercados de Marks & Spencer.

Entre los perdedores destacaba el productor sueco de polímeros Hexpol con un retroceso del 7.6 por ciento después de que Kepler Cheuvreux bajara su recomendación a “mantener” desde “comprar”.

La cadena de tiendas aeroportuarias Dufry retrocedía un 5 por ciento tras anunciar unos resultados más débiles que los previstos por el mercado.

 

 

 

(Con información de Reuters y AFP)

tfo