ECONOMíA

Congreso estadounidense evita la parálisis gubernamental

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde el viernes a una ley que evita una inminente paralización del Gobierno, al otorgar a los legisladores un plazo hasta el 5 de mayo para aprobar un proyecto de financiamiento de las agencias federales para el año fiscal que termina el 30 de septiembre.

Sin la medida del Congreso, el Gobierno se quedará sin fondos para muchos de sus programas a la medianoche del viernes, lo que afectaría las actividades de numerosas agencias.

Más tarde, durante la misma jornada, el Senado de Estados Unidos aprobó este viernes por unanimidad un presupuesto provisorio que evitará el cierre del gobierno federal cuando el presidente Donald Trump se encamina a cumplir 100 días en el poder.

Tras semanas de negociaciones, la medida pasó por el Congreso cuando faltaban horas para que expirara el plazo y dio a los legisladores una semana para aprobar un presupuesto más amplio que asegure fondos al gobierno federal hasta setiembre.

Se espera que Trump firme el presupuesto provisorio hacia la medianoche de este viernes para así evitar la parálisis de su administración.

La administración de Barack Obama tuvo un periodo de 17 de parálisis gubernamental en octubre de 2013.

 

 

 

 

tfo