ECONOMíA

BMV mantiene alzas y sigue en máximos a la apertura

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.19 por ciento, con lo que mantiene su desempeño positivo de las últimas sesiones y su principal indicador se acerca a los 50 mil puntos, luego de que la víspera alcanzara un nuevo máximo histórico.

En una jornada donde los inversionistas esperan mayores detalles sobre el presupuesto fiscal en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia en 49 mil 905.64 unidades, con 97.59 enteros más respecto al nivel previo.

En Wall Street, los índices muestran ligeros avances, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.09 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.07 por ciento y el Standard and Poor’s 500 lo hace en 0.04 por ciento.

En la apertura, el volumen operado en la BMV es de 10 millones de títulos por un importe económico de 237.9 millones de pesos, con 32 emisoras que ganan, 49 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Los mercados continuarán incorporando los resultados de los reportes corporativos del primer trimestre del año publicados el día de hoy, así como por la expectativa del contenido del plan fiscal de la administración de DonaldTrump y la incertidumbre respecto a un posible cierre del gobierno.

Por otro lado, los precios del petróleo muestran un retroceso moderado, a la espera de las estadísticas semanales de producción e inventarios de crudo y energéticos en Estados Unidos. El West Texas Intermediate (WTI) baja 0.91 por ciento, para cotizar en 49.11 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.61 por ciento, cotizando alrededor de 18.98 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.

 

 

 

tfo