Maduro anuncia más de 30 detenidos durante protestas opositoras en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la captura de 30 personas con supuestos planes para desatar hechos de violencia durante una multitudinaria movilización opositora en Caracas, donde también marchan miles de sus partidarios.

“Han sido capturados más de 30 encapuchados, violentos, terroristas, identificados plenamente”, dijo Maduro, en un discurso frente a sus seguidores en la céntrica Avenida Bolívar, en medio de una ovación.

Miles de personas salieron a las calles de Venezuela para protestar contra el presidente Nicolás Maduro. (Reuters)

El gobernante socialista vinculó con los arrestados a dirigentes opositores como el diputado Richard Blanco.

“Se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas, llamado ‘El Jefferson’, capturado con armas, explosivos y planes de violencia (…) Ha identificado a Richard Blanco como jefe y financista”, aseguró Maduro.

En medio de una oleada de protestas contra su gobierno, iniciada el pasado 1 de abril, el mandatario renovó acusaciones de promover un golpe de Estado contra Julio Borges, presidente del Parlamento, de amplía mayoría opositora.

“Es el jefe del golpe de Estado. Después no te quejes cuando la justicia llegue hasta a ti. Julio Borges, te lo estoy diciendo con tiempo (…). ¡No voy a retroceder ni un milímetro!”, expresó el mandatario.

Las manifestaciones exigen respeto a las atribuciones del Legislativo, la liberación de los “presos políticos” y elecciones generales.

Maduro consideró exitosa la activación de un operativo militar, policial y civil, anunciada por él mismo el martes, contra los planes conspirativos que denuncia.

“Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista (…) El Plan Zamora ha dado resultados”, señaló al felicitar al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y a la Fuerza Armada.

FJMM