ECONOMíA

México no aceptará la imposición de nuevos aranceles en negociación de TLC: Guajardo

La relación comercial con Estados Unidos no aceptará la imposición de nuevos aranceles después de más 20 años de Tratado Libre Comercio (TLC) en tema de bienes y servicios.

“No habrá la imposición de aranceles. México en este proceso de 20 años de libre comercio con Estados Unidos ha logrado avances importantísimos en todos los sectores. Hemos logrado niveles de exportación sin precedente, en lo que es frutas, hortalizas, aguacate, agroindustriales como cerveza, etcétera. Entonces realmente tenemos una relación muy fuerte. La idea es seguir fortaleciendo, esto quiere decir que no estaremos pensando en restablecer aranceles”, señaló Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Guajardo Villarreal, quien dijo no estar nervioso con la llegada de Donald Trump a la presidencia del gobierno estadounidense, reconoció que las expectativas a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI) para México, del 1.7 para este año y 2% para el próximo, no son exclusivas de nuestro país.

Así lo señaló en entrevista durante la firma de un convenio con el Colegio de México para un diplomado en Negociaciones Comerciales Internacionales.

Con información de Adriana Valasis

MAP