CORRUPCIóN

Reconoce EPN labores de inteligencia en arrestos de exgobernadores

El presidente Enrique Peña Nieto habló sobre las detenciones recientes que han hecho a dos exgobernadores buscados por la justicia mexicana.

Advirtió que todos los que trabajan en el servicio público deben asumir la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana de actuar invariablemente con integridad, probidad y honestidad como diariamente lo hacen millones de mexicanos.

“Por ello quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos, independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto

Reconoció la actuación que tuvieron las autoridades judiciales de México en la detención de los dos exgobernadores.

“Su localización y seguimiento y captura, hay que decirlo, son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales, quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia y seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país”, apuntó el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que estos operativos se suman a los cambios institucionales que representarán el Sistema Nacional de Transparencia y Sistema Nacional Anticorrupción.

“Son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades, un país con un estado de derecho sólido y eficaz y quiero hoy aquí reiterar este reconocimiento porque sin duda en ésta asignatura estamos dando pasos muy firmes y decididos y comprometidos precisamente en ir consolidando nuestro estado de derecho”, explicó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Habló en Los Pinos durante la ceremonia de toma de protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo que preside Carlos Aceves del Olmo.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Leer más: Detienen a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Leer más: Detienen en Italia a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

LLH