CRIMEN Y SEGURIDAD

Reportan ocupación hotelera cercana al 100% en Q. Roo

Las 78 playas abiertas al público en Quintana Roo, lucen llenas de paseantes.

“Me encanta la gente, es tan amable, es un lugar bonito y es divertida”, dijo July, turista de Orlando, Florida.

Las autoridades señalan que este fin de semana hay una ocupación cercana al 100 por ciento en los más de 96 mil cuartos de hotel y se espera lleguen en estas vacaciones alrededor de 600 mil turistas de 195 naciones.

Comercios, restaurantes, bares y discotecas también lucen llenos.

“Está muy bien, está muy bien el turismo, hay mucho turismo, no ha bajado”, señaló Mario Díaz, prestador de servicios.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó en 7 días un total de 572 operaciones, de las que 292 son nacionales y 280 extranjeras, lo que permitió movilizar a más de 102 mil personas.

La temperatura es de 30 grados centígrados y las playas en la Riviera Maya, Cancún, Isla Mujeres y Cozumel, son las que tienen un mayor flujo de visitantes.

“La playa nos gusta, hay bastante limpieza, hay gente limpiando el tema de las algas, venimos de las de allá y son playas hermosas, muy grandes y relimpias”, indicó Camila, turista de Argentina.

En las playas se establecieron operativos de seguridad a cargo de salvavidas de Protección Civil y vigilancia por parte de Fuerzas Federales.

“Operativos de patrulle pie-tierra y en unidades, estamos patrullando la zona hotelera de Cancún”, externó Salvador Santos Reyes, inspector general Policía Federal.

La vigilancia se extiende a zonas arqueológicas, reservas naturales, bancos y centrales camioneras.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar