CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran cerca de 200 kilos de marihuana en un vehículo de carga en Jalisco

Como parte de las acciones que la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, realiza en la red carretera del país en el marco del Operativo Semana Santa 2017, elementos federales le marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga, quien no portaba el cinturón de seguridad.

En un comunicado se informó que debido a que el operador hizo caso omiso a la indicación, se inició una persecución que concluyó en el kilómetro 003+150 del camino nacional (80) San Luis Potosí – Lagos de Moreno. Ahí, el conductor fue cuestionado sobre su origen y destino, así como la razón por la que había evadido el contacto con la autoridad.

Posteriormente se realizó una inspección a la unidad; como resultado, policías federales detectaron un compartimento entre la parte baja del área destinada para la carga y el chasis, mismo que no corresponde con el diseño original.

Por ese motivo, el conductor y el vehículo tipo redilas fueron trasladados a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó la apertura del compartimento, el cual almacenaba un total de 36 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían un vegetal cuyas características coinciden con la marihuana, y que arrojaron un peso aproximado de 181.191 kilos.

Ante estos hechos, el operador, la unidad y el enervante quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

LSH