CONFLICTOS ARMADOS

Explosión en una ciudad curda de Turquía deja cuatro heridos

Al menos cuatro personas resultaron heridas y una quedó atrapada, este martes, tras una explosión en un taller donde se estaba reparando un vehículo blindado de la Policía, según autoridades y medios.

La explosión hizo que parte del taller, un anexo a la sede de la principal Comisaría de la ciudad, se derrumbara. Una persona quedó atrapada entre los escombros y aún no ha sido rescatado, indicó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

La causa de la explosión todavía se estaba investigando. Sin embargo, el ministro sugirió que podría deberse a las tareas de reparaciones y no a un ataque.

“No hubo intervención externa”, señaló.

Los edificios circundantes y los autos estacionados cerca sufrieron daños en la explosión, señaló la agencia estatal de noticias Anadolu.

Policías, ambulancias y equipos de rescate acudieron al lugar de la explosión en el distrito de Baglar, desde donde se elevaba una densa humareda según la agencia privada de noticias DHA.

En un primer momento no había más información sobre el estado de la persona atrapada. Uno de los heridos estaba grave, según la televisora privada NTV.

Turquía está en alerta tras una serie de ataques con bombas cometidos por rebeldes curdos y milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

 

Con información de AP.

 

RMT