CRIMEN Y SEGURIDAD

Ratifican 25 años de prisión contra mujer que torturó a secuestrado en la CDMX

Magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaron la sentencia de 25 años de prisión contra una mujer que participó en el secuestro agravado de un hombre, en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, al que torturó durante el tiempo que estuvo cautivo. Además, la responsable deberá cubrir una multa de 233 mil 320 pesos.

En la partida 84/2011 se relató que el 02 de febrero de 2011 la víctima viajaba en su camioneta cuando, en un semáforo, fue interceptada por una persona que entonces se desempeñaba como policía de investigación.

El ofendido conocía al secuestrador porque tiene una empresa de seguridad privada que le daba servicio. El presunto delincuente le dijo que se estacionara porque tenía información de que robarían su empresa y quería mostrarle un video que lo probaba.

La información fue un engaño para subirlo a una camioneta donde lo esperaban otros cómplices armados, uno de ellos también policía de investigación. Ya dentro del vehículo, lo sometieron y lo trasladaron a una casa de seguridad, en la que permaneció hasta el 11 de marzo de 2011.

En el domicilio mencionado, el secuestrado quedó bajo la custodia de la ahora sentenciada y otra mujer, que se encargaban, además de limpiar la casa, de alimentarlo, y el tiempo que estuvo privado de su libertad lo golpearon e insultaron constantemente.

Una sexoservidora a la que las inculpadas revelaron la existencia de la casa de seguridad fue quien presentó la denuncia ante las autoridades, lo que permitió que se llevara a cabo un operativo mediante el cual se logró rescatar a la víctima y detener a los responsables.

Cabe mencionar que los dos policías de investigación involucrados fueron dados de baja y ambos recibieron sentencia en 2012.

BLR