CRIMEN Y SEGURIDAD

Llegan elementos de la PF a Zacatecas para reforzar la seguridad

Cientos de elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal, arribaron a Zacatecas para reforzar la estrategia de seguridad en los 58 municipios del estado.

Un primer grupo de 200 policías trabaja en las zonas catalogadas como prioritarias por su alta incidencia delictiva.

“Es la zona norte del estado de Zacatecas, donde estarán trabajando una parte y otras que se irán adhiriendo al estado que abarcarán de Fresnillo hacia la zona centro de la entidad y el sureste zacatecano”, señaló Marco Vargas, vocero de seguridad del gobierno de Zacatecas.

El grupo especial realizará trabajos de inteligencia, investigación y contención de grupos de la delincuencia organizada con presencia en el territorio estatal.

“Ha llegado ya a Zacatecas un contingente importante de policías federales que estarán reforzando las tareas de prevención y seguridad que llevamos a lo largo del territorio zacatecano en carreteras, en pueblos, en comunidades”, explicó Francisco Murillo, procurador General de Justicia de Zacatecas.

Este primer grupo es apoyado por decenas de vehículos terrestres blindados; una segunda etapa contempla el arribo de 200 policías más y 5 aeronaves.

“Este grupo especial de la Policía Federal viene con todo su equipamiento entre ellos helicópteros, avionetas Cesna, también vehículos blindados, de radiocomunicaciones, es un despliegue muy importante”, indicó Francisco Murillo, procurador General de Justicia de Zacatecas.

De enero a marzo de este año, la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas reportó 172 homicidios dolosos en el estado, la cifra más alta registrada para un primer trimestre.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar