DEBATES Y ENTREVISTAS

Giovanni Sartori, el gran teórico de la democracia contemporánea: Zuckermann

Leo Zuckermann, conductor del programa ‘La hora de opinar’ y profesor de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) recordó al recientemente fallecido politólogo italiano, Giovanni Sartori, como el gran teórico de la democracia contemporánea.

[bc_video video_id=”5385292918001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Durante una entrevista para FOROtv, Zuckermann explicó que Sartori contaba con una gran capacidad de desafiar los clichés y pensar en nuevas ideas y preceptos.

“Como su alumno te puedo decir que era de un rigor analítico impresionante, era un profesor formado en la vieja escuela donde la lógica era importantísima”, señaló Leo Zuckermann.

Además, el profesor del CIDE detalló que Giovanni Sartori era un hombre con un excelente sentido del humor y una gran generosidad.

“La ironía y sarcasmo era parte del humor de Sartori; yo personalmente lo voy a extrañar mucho”, detalló Leo Zuckermann.

Comentó que una de las grandes obsesiones de Giovanni Sartori fue el concepto de las amenazas de la democracia y que tan compatible era ésta con el “multiculturismo y el fanatismo religioso, sobre todo con el islam”.

“Sartori era experto en generar polémica, le encantaba generar polémica”, aseguró el conductor de ‘La hora de opinar’.

Añadió que se debe resaltar que el politólogo italiano fue un gran amante de México y observador del sistema político mexicano, que tanto lo intrigaba.

Giovanni Sartori, politólogo italiano, murió este martes por complicaciones respiratorias.

Con información de FOROtv

MAP