POLíTICA

Gobiernos del PAN entregaron la educación pública: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que el sistema educativo se deterioró con los años y que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) terminaron por “entregarlo” porque el Estado perdió la rectoría.

[bc_video video_id=”5380995845001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Y durante los gobiernos del PAN este problema se agudizó y entregaron la educación pública, entregaron la educación de los niños y las niñas de México y ese sistema educativo quedó capturado y con eso vino un deterioro muy grande de las escuelas. Además, eso tuvo consecuencia que como país nos retrasáramos en la innovación y en los cambios de las pedagogías más modernas y efectivas para tener una educación de calidad”, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Así habló durante una reunión con miembros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un hotel de Reforma, donde comentó con ellos la razón de ser del Nuevo Modelo Educativo.

Dijo que este modelo debe tener continuidad para ser exitoso.

“Si este proyecto tiene esta continuidad y tiene éxito, vamos a ver la transformación más grande de México y vamos a tener educación de calidad con equidad y mexicanos que van a triunfar en cualquier lugar del mundo”, sostuvo el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Añadió que próximamente presentarán un programa para que la educación pública sea bilingüe en un plan a 20 años.

 

Con información de Susana López Peña.

 

LLH