ESTADOS UNIDOS

Un incendio obliga a evacuar el mercado Chelsea en Nueva York

Un incendio obligó a evacuar este martes el mercado Chelsea de Nueva York, un lugar muy frecuentado por turistas en la Gran Manzana, según informó el Departamento de Bomberos.

Al menos una persona tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia pero su estado no reviste gravedad, según detalló la cadena de televisión local NBC.

El incendio comenzó hacia las 12.09 hora local (17.09 GMT) en el tejado del edificio, situado en la calle 15, debido a un fuego en un generador, según detallaron los bomberos en su cuenta de Twitter.

Decenas de personas que se encontraban en las oficinas adyacentes fueron evacuadas como medida de precaución, confirmó una portavoz del mercado Chelsea en un comunicado.

Hasta el lugar se trasladaron 36 dotaciones y 126 bomberos para sofocar las llamas, y el incendio quedó controlado una hora más tarde, apunta el periódico Daily News.

El incendio tuvo casi de forma inmediata gran repercusión en las redes sociales, ya que en la zona está la sede del canal local de televisión NY1, que también evacuó a sus empleados.

“Estamos trabajando con el Departamento de Bomberos para asegurarnos que la situación se encuentra bajo control”, añadió la portavoz del mercado Chelsea.

 

AAE