ESTADOS UNIDOS

ICE arresta a 26 migrantes en libertad condicional en Texas

Agentes federales de migración detuvieron a 26 personas en libertad condicional que viven de forma ilegal en Estados Unidos, mientras realizaban servicios comunitarios, dijeron autoridades en Fort Worth, Texas.

El sheriff del condado de Tarrant, Bill Waybourn, dijo que su oficina participó en la operación del domingo por la mañana a petición del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Un portavoz del ICE confirmó la operación pero no proporcionó más detalles.

“El ICE realiza habitualmente operaciones de inmigración a nivel local y nacional”, dijo el vocero, Carl Rusnock, a la televisora.

“Los detenidos estaban condenados por delitos menores de alto nivel o faltas graves de bajo nivel y habían quedado en libertad por error”, explicó Waybourn. “Las familias de los arrestados fueron notificadas”, agregó.

Los detenidos fueron trasladados a una instalación del ICE en Dallas para su procesamiento y algunos podrían quedar en libertad, señaló el sheriff.

Con información de AP

LHE