CIENCIA Y TECNOLOGíA

Estudiantes campechanos representarán a México en Bélgica

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) representarán a México en la Expo Ciencia Internacional en Bruselas, Bélgica con el proyecto de una sembradora.

“Llevando la representación de nuestro país, por un lado, pero también llevando el conocimiento que se genera dentro de las universidades como los proyectos en este caso de esta sembradora mecánica”, explicó Javier Zamora Hernández, rector de la UTCAM.

El equipo está conformado por los alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche, Rene Arturo Cruz Cruz, Julio Jesús Sánchez Hernández y Alexander Heredia May, supervisados por la maestra Maritza Cu Góngora.

“Que esperamos, no solo presentarlo, sino ganar, hacer un buen papel porque nosotros queremos, estamos igual en la parte de la patente porque no hay algo similar ni si quiera con la estructura ni con la característica que esta tiene”, comentó Maritza Cu Góngora, docente de la universidad.

La sembradora mecánica, permite reducir los costos y tiempo de siembra en los campos agrícolas.

“Iniciamos con un prototipo por el cual no nos generara un gasto superior al que un campesino en realidad pueda pagar, nos enfocamos en el área de la siembra”, detalló Rene Arturo Cruz Cruz, estudiante de la UTCAM

 En la Expo Ciencia Internacional 2017, participaran más de 2 mil estudiantes de 40 países.

“El piloto va a los pequeños agricultores campesinos a apoyarlos de esa manera para que faciliten su trabajo. Vamos a ganar nunca hay que estar negativos, ganar siempre con la frente en alto”, aseguró Alexander Heredia May, estudiante de la institución.

La Expo Ciencia Internacional es una feria de ciencia y tecnología que tiene el objetivo de promover proyectos científicos realizados por jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.

Con información de Gerardo Sánchez

MAP