CRIMEN Y SEGURIDAD

Exhuman 45 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos

Luego de cinco días de trabajos de exhumación, la noche del sábado se informó que son 45 cuerpos los obtenidos de la fosa ubicada en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla en Morelos.

De acuerdo con el fiscal Javier Pérez Durón, fueron 39 bolsas con cuerpos y restos humanos, los que se extrajeron de la fosa, que contenían 45 cuerpos, con más de una decena que no tenía carpeta de investigación, además de que se encontraron cuerpos maniatados, vestidos y sin la necropsia de ley.

Se informó que este domingo se continuará con los trabajos para que la antropóloga forense, con la asistencia de los equipos de peritos, realice una serie de pozos de sondeo, que permitan determinar si hay o no otras fosas en el predio del panteón de la colonia Pedro Amaro.

Las labores en el panteón municipal de Jojutla iniciaron el martes 21 de marzo para exhumar 35 cuerpos que presuntamente fueron enterrados sin los protocolos de identificación.

En este proceso participan la Fiscalía de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, en calidad de observadores.

 

 

Con información de corresponsales nacionales.

FSR