ECONOMíA

SAT facilita el formato para hacer declaración de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los cambios para hacer más eficaz la declaración anual del ejercicio fiscal 2016.

El administrador general de asistencia al contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, expuso que este año, el 95 por ciento de las personas físicas cuyo saldo a favor no supere los 50 mil pesos no necesitarán su firma electrónica, ni acudir a las oficinas del SAT, para hacer su declaración anual.

Afirmó que la forma prellenada de las declaraciones 2016 viene con una propuesta de devolución autorizada y está precargada con ingresos y retenciones, pagos provisionales y deducciones autorizadas.

Destacó que en caso de que haya saldo a pagar, la herramienta genera la línea de captura.

Subrayó la utilidad de las herramientas a disposición de los contribuyentes. Informó que cada segundo se generan 200 facturas electrónicas.

Detalló que los contribuyentes asalariados con un solo patrón podrán declarar vía telefónica o por la aplicación SAT móvil en la fecha que lo deseen, durante todo el año.

Reiteró que el plazo de cinco días para la devolución del saldo no se modifica.

Al cierre del 2016, el SAT registró 1.9 millones de personas morales activas, las cuales tendrían como fecha límite para realizar su declaración el próximo 31 de marzo, no obstante, al ser viernes y de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, ésta se podrá presentar hasta el 3 de abril.

 

 

 

tfo