POLíTICA

Pide Osorio Chong probar supuesta declaración que le adjudican sobre la economía familiar

En Puerto Vallarta, Jalisco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha el programa “Soy México, identidad e Inclusión” que tiene como finalidad que todos los mexicanos cuenten con su acta de nacimiento de forma rápida y sin trámites engorrosos.

“Ahora, si ustedes están aquí en Puerto Vallarta y a lo mejor vienen desde Reynosa, Tamaulipas, por medio de una computadora hasta ese lugar pueden jalar su acta de nacimiento ya no es necesario acudir al lugar para que les den su acta de nacimiento”, comentó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Dijo que este programa beneficiará también a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que ya no tendrán que regresar a México para tener su acta de nacimiento.

“Hoy desde los consulados de México en los Estados Unidos pueden jalar también su acta de nacimiento y no tiene que correr ningún riesgo”, explicó Osorio Chong.

El secretario de Gobernación firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que los encargados del Programa Prospera apoyen al personal del Registro Civil para detectar a personas que no tengan acta de nacimiento y así se les pueda entregar en su domicilio.

[bc_video video_id=”5367607330001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Informó que la importancia de contar con el acta, además de darle identidad a la persona, le permite acceder a todos los programas sociales del Gobierno Federal y los gobiernos locales como son salud y educación, entre otros.

Durante el evento, el secretario de Gobernación respondió a unas personas que se manifestaban con letreros en los cuales le adjudicaban declaraciones en el sentido de que con 350 pesos diarios podía vivir una familia.

“Es la tercera ocasión, la tercera, que un grupo como los que están aquí enfrente de personas me quieren señalar y vienen con estas cartulinas exactamente igual hechas, vienen a decir que en algún discurso cuando fui gobernador del estado de Hidalgo o cuando fui secretario de Gobernación como lo soy, algún día dije que con 350 pesos se puede vivir. Y se los digo aquí de frente a todos ustedes, si escuchan una sola grabación, un sólo reportaje donde yo haya dicho eso, aquí públicamente pido disculpas, ¡eso, es una mentira! Nunca he dicho eso, todo lo contrario, he dicho que tenemos que lograr mayores recursos para todas las familias mexicanas; es una mentira de quienes sí les gusta provocar, de quienes sí se esconden, de los que no dan la cara, de los que no responden. Yo aquí estoy siempre para dar la cara y para contestar a estas mentiras”, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de Santos Briz

MAP