POLíTICA

Barrales aún no recibe notificación sobre defensa de derechos de Barbosa

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, fue cuestionada sobre la decisión del senador Barbosa de acudir a la justicia federal para defender sus derechos políticos, tras la resolución de la Comisión Jurisdiccional del partido de iniciar un proceso sancionador en su contra y de mantener la suspensión provisional de sus derechos partidarios durante 30 días.

“Nosotros no hemos recibido ninguna notificación de manera formal, yo la información que tengo de algunos medios de comunicación donde me he entrado, pero no tengo ninguna notificación formal, dijo Barrales.

“Nosotros como Comité Ejecutivo, tenemos la facultad de tomar este tipo de medidas como lo hicimos. Lo que sigue es que la Comisión Jurisdiccional -como lo había dicho desde un principio- sobre todo como lo marcan los estatutos son los facultados para poder rectificar o poder rectificar las decisiones que en ese sentido tome el comité, si alguien ya no se siente correspondido, ya no coincide con lo que está haciendo el partido, pues puede tomar la decisión que considere pertinente”, añadió.

Mencionó que el PRD debe resolver sus conflictos internos ya que se aproxima la elección en el Estado de México.

“Tenemos que darle vuelta a la página, tenemos que cerrar filas, yo estoy platicando con todos los compañeros estoy buscando a todos los del Estado de México, para que podamos darle vuelta la página y retomar lo verdaderamente importante, lo que a todos nos debe de unir”, señaló la líder del PRD.

La presidenta nacional del PRD fue entrevistada tras asistir a la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Monumento a la Revolución, donde también acudieron el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo

JLR