POLíTICA

Trump califica la reunión con Merkel en la Casa Blanca como muy productiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes la reunión que sostuvo con la canciller alemana, Angela Merkel, como muy productiva, pues aseguró que comparten ideales comunes como el combate al terrorismo radical.

[bc_video video_id=”5363315584001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En una conferencia de prensa conjunta, Trump mencionó que se tocaron temas económicos para beneficiar a los trabajadores estadounidenses con más oportunidades de empleo.

El presidente estadounidense indicó que su gobierno está en condiciones de construir una base industrial.

Trump mencionó que reiteró su apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero planteó a la canciller su preocupación para que los países que le deben recursos al organismo paguen por apoyo en defensa.

Elogió el liderazgo de Merkel en su apoyo en el combate a grupos radicales en Afganistán, donde más de 15 mil soldados alemanes han muerto.

El presidente de Estados Unidos afirmó que ambos mandatarios buscan resolver el conflicto de Ucrania de una manera pacífica.

Comentó que ambos países deben trabajar de manera conjunta para combatir el terrorismo radical del Estado Islámico.

En temas económicos, Trump dijo que muchos ciudadanos estadounidenses se han quedado rezagados por el comercio internacional.

Sostuvo que no cree en el aislacionismo, pero dijo que el comercio debe ser justo.

“Han tratado de manera muy injusta a Estados Unidos, somos un país poderoso y fuerte, soy un comerciante justo, no soy un aislacionista”, puntualizó.

Al ser cuestionado por periodistas sobre el tema de salud en su gobierno, Trump reiteró que el programa Obamacare es un “desastre” y que el proyecto de su gobierno será un modelo.

JLR