POLíTICA

Merkel anuncia que aumentará su apoyo a la OTAN en el 2024

La canciller alemana, Angela Merkel, respaldó su apoyo a la OTAN frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que los socios de la Alianza “seguirán trabajando” para incrementar sus contribuciones a la defensa común.

[bc_video video_id=”5363315584001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En una rueda de prensa conjunta con Trump en la Casa Blanca, habló sobre los acuerdos alcanzados durante la reunión privada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Angela Merkel anunció que su país se comprometió con Estados Unidos a aumentar su apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y destinar un 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)  para el 2024.

La canciller alemana señaló que durante la reunión también se acordó de luchar de manera coordinada con Estados Unidos para derrotar a Estado Islámico en Afganistán.

Acerca de Siria, Angela Merkel señaló que Alemania vigilará de cerca la guerra en Siria para que se encuentre una solución política en el conflicto armado.

 

MERKEL DICE QUE TRUMP SE HA COMPROMETIDO CON El ACUERDO DE MINSK

Sobre el conflicto armado en Ucrania, la canciller alemana aseguró que el presidente de Estados Unidos se comprometió “personalmente” con los acuerdos firmados en Minsk hace más de dos años, en febrero de 2015, para buscar una solución al conflicto en Ucrania.

“(Trump) se ha comprometido personalmente con el proceso de Minsk”, dijo Merkel en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a Trump.

Además, la canciller alemana consideró que debe mejorarse la relación con Rusia, aliado de los separatistas del este de Ucrania, pero recalcó que la mejora de la situación de Ucrania debe ser una prioridad y producirse “en primer lugar”.

Los acuerdos alcanzados en Minsk (Bielorrusia) buscan poner fin al conflicto armado entre el Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania y apuestan por la integridad territorial del país.

 

MERKEL ESPERA QUE SE REABRA NEGOCIACIÓN SOBRE EL TRATADO COMERCIAL UE-EU

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su deseo de que el presidente estadounidense, Donald Trump, considere reabrir la negociación sobre el tratado de libre comercio e inversiones (TTIP) entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

“Espero que podamos reabrir las conversaciones sobre TTIP”, afirmó Merkel en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a Trump.

Merkel le dijo a Trump que la Unión Europea (UE) acaba de cerrar un acuerdo de libre comercio con Canadá, conocido como CETA y recientemente aprobado por el Parlamento Europeo, y expresó su deseo de que pronto puedan reabrirse las conversaciones sobre el tratado

de libre comercio e inversiones entre la UE y EU.

Merkel reconoció que Alemania tiene “mucho” que agradecer a Estados Unidos.

 

RAMG