ECONOMíA

Wall Street opera con pocos movimientos; inversionistas esperan a la Fed

Las acciones estadounidenses operaban con escasos cambios el lunes, ya que los inversores preferían retener sus apuestas antes de la esperada alza de tasas de interés que podría aprobar la Reserva Federal más tarde en la semana.

Los analistas estiman que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, la junta que fija la política del banco central, podría subir las tasas un cuarto de punto, hasta 0.75-1 por ciento tras una reunión de dos días que comienza el martes.

El promedio industrial Dow Jones caía 38.29 puntos, o un 0.18 por ciento, a 20,864.33 unidades; el índice S&P 500 perdía 1.27 puntos, o un 0.05 por ciento, a 2,371.33 unidades; y el Nasdaq subía 8.67 puntos, o un 0.15 por ciento, a 5,870.30 unidades.

Los sectores principales del S&P 500 operaban dentro de un estrecho rango, indicando un reducido apetito en Wall Street.

Un sólido reporte de empleo mensual publicado el viernes subrayó la fortaleza del mercado laboral estadounidense y la capacidad de la economía de absorber un incremento de las tasas.

Los operadores estiman que hay un 94 por ciento de probabilidades de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, anuncie un alza de tipos el miércoles. Los inversionistas analizarán en detalle sus comentarios en busca de pistas sobre si el banco central podría volverse más agresivo con las tasas mientras la economía sigue mostrando señales de mejoría.

El dólar, que tiene a fortalecerse cuando suben las tasas, trepaba por vez primera en tres días, pero lo precios del oro -un activo de refugio- se incrementaban también por la incertidumbre de las próximas elecciones en Europa.

Wall Street cerró con ganancias el viernes, pero el S&P 500 y el Nasdaq interrumpieron una racha de seis semanas de alzas por preocupaciones sobre las valoraciones de los títulos y la ausencia de detalles de las propuestas de política del presidente Donald Trump.

 

 

tfo