CRIMEN Y SEGURIDAD

Capacitan a policías de Sonora en el nuevo Sistema de Justicia Penal

En un lapso de ocho meses, más de siete mil policías estatales fueron capacitados en el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora con el objetivo de instruirlos en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Pudimos desplegar un grupo de servicio operativo docente y llevar esa información, capacitar y hoy acreditar a la totalidad de la fuerza total del estado son siete mil 182 policías en total que pasaron por las aulas”, dijo Víctor Félix, subsecretario de Seguridad Operativa de Sonora.

Tras la capacitación los elementos preventivos podrán realizar acciones como entrevistas a testigos, resguardo de indicios, salvaguardar la escena del crimen y resguardar a víctimas o testigos.

“Ya tienen los conocimientos básicos del Sistema de  Justicia Penal Acusatorio”, indicó el subsecretario de Seguridad Operativa de Sonora.

Los policías preventivos son los primeros en acudir al lugar donde se comete un crimen, por ello deben contar con los conocimientos necesarios para realizar la investigación de forma correcta.

Con esto, Sonora paso del lugar 32 al séptimo en la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El curso de primer respondiente tuvo una duración de 40 horas.

Con información de Erika Palma

LHE