Profeco realiza operativos en mercados de Guerrero por cuaresma

Para evitar abusos y aumentos injustificados en los precios de productos como pescados, mariscos y pollo durante la cuaresma, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizarán inspecciones en mercados y comercios del estado de Guerrero.

“Aquí en Acapulco, en el mercado central colocamos la báscula del consumidor en la nave de pescado, para que los consumidores que así lo desean puedan pasar a esta báscula a repesar”, indicó Saúl Montufar Mendoza, delegado de Profeco en Guerrero.

El operativo estará vigente toda la cuaresma que comprende del 1 de marzo al 13 de abril.

“Un operativo nacional denominado Cuaresma 2017, consiste en andar revisando los negocios que comercializan todo lo relacionado con la cuaresma”, señaló Saúl Montufar Mendoza, delegado de Profeco en Guerrero.

“He visto que sí hay operativos que se han fijado en que los precios se exhiban al público, para que conozcan los precios antes de comprar y sí he visto que han checado las básculas”, dijo Alma, ama de casa.

De acuerdo con la Profeco, los comerciantes que aumenten los precios serán sujetos a sanciones administrativas o hasta la clausura del establecimiento, si reinciden en esta práctica ilegal.

Con información de Isaac Flores Pineda.

Rar