ECONOMíA

Estados Unidos presenta caídas en indicadores económicos

El Departamento de Comercio dio a conocer que las órdenes de bienes de capital, fuera del sector de defensa y excluyendo a las aeronaves, un indicador seguido de cerca en relación a los planes de gastos de las empresas, cayeron 0.4% tras un aumento revisado al alza de 1.1% en diciembre.

El dato de las nuevas órdenes de bienes de capital en Estados Unidos hizo poco cambio sobre las opiniones de una recuperación en la industria manufacturera, tras una caída prolongada en medio del aumento de los precios de las materias primas.

En tanto, el dato preliminar de las órdenes de bienes durables de enero, las cuales mostraron un crecimiento mensual de 1.8%, superando las expectativas del mercado, y se espera el dato de venta de casas pendientes.

El otro indicador presentado, el de ventas pendientes de casas, cayó a su nivel más bajo en un año en enero.

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos cayeron en enero por una escasez de inventarios en la región central y occidental del país, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

La NAR dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, cayó 2.8%, a 106.4 puntos. La lectura de diciembre fue revisada al alza a 109.5 puntos.

Analistas consultados proyectaban un incremento de 0.9% en enero.

LLC