POLíTICA

El reto es lograr una educación de calidad: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que a 100 años de la promulgación de la Constitución, el reto es lograr una educación de calidad.

Al encabezar la ceremonia de entrega del facsímil de la Constitución de 1917 al Gobierno de Veracruz, dijo que el artículo tercero se plasmó para garantizar la educación pública.

“Y hoy a 100 años de distancia y en los inicios del siglo XXI, hoy el reto es la calidad, en el siglo XX era la cobertura y abatir el analfabetismo y se logró, hoy el reto es el que esa educación, ese gran sistema educativo que hemos construido entre todos sea además de calidad. A 100 años de distancia de ese Artículo tercero, hoy México tiene una de los sistemas educativos públicos más grandes del mundo con 34 millones de alumnos, dos millones de maestros y más de 260 mil espacios y planteles educativos en todo el país, hoy el analfabetismo es únicamente del 5% de una población de más de 120 millones de habitantes”, señaló Aurelio Nuño Mayer.

El secretario de Educación Pública destacó que la Constitución significa la unidad del país dentro de la pluralidad de forma organizada bajo los principios rectores.

“Y eso nos habla de 100 años de una gran estabilidad política en México y nos habla de 100 años de una Constitución que ha sabido encabezar y encausar la diversidad y los retos de una nación una constitución que ha sabido reformarse e incorporar a su letra la realidad del país”, comentó Nuño.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Xalapa, asistieron autoridades estatales y municipales.

Con información de Pedro Morales

MAP