CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman intento de motín en tutelar de menores de San Fernando

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que la tarde de este viernes se registró un motín en Centro de Tratamiento para Adolescentes San Fernando.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que el conato de violencia en el también llamado tutelar de San Fernando fue controlado “sin que resultaran personas lesionadas”.

Detalló que alrededor de las 18:30 horas de este viernes, derivado de una inspección que realizaron los guías técnicos del lugar y que resultaron en el decomiso de varios objetos no autorizados, 17 menores se opusieron a las revisiones con acciones violentas, al prender fuego a colchones.

“Personal de seguridad ingresó al Centro, y una vez controlados los actos violentos, las autoridades establecieron diálogo con los adolescentes internos, con apego y pleno respeto a sus derechos humanos”.

Agregó que cerca de las 19:30 horas los adolescentes ya se encontraban en sus áreas de descanso, en compañía de personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF y una comisión de padres de familia, que ingresó para continuar el diálogo.

Con información de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

AGHO