ECONOMíA

Bolsas chinas cierran al alza por cuarta sesión consecutiva

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, luego de los nuevos récords marcados por la bolsa de Estados Unidos el viernes.

Las acciones se mantuvieron firmes casi a lo largo del día.

El índice de acciones favoritas CSI300 subió 0.7%, a 3,436.28 puntos, mientras que el referencial Shanghai Composite ganó 0.6% a 3,216.84 unidades.

En tanto, la bolsa de Hong Kong cerró en su mayor nivel en cuatro meses, también apuntalada por los precios de las materias primas y por un flujo de capital que llegaron desde China continental.

El índice Hang Seng subió 0.6% a 23,710.98 puntos, su punto más alto desde el 11 de octubre, mientras que el referencial China Enterprises aumentó 1.3% a 10,257.84 puntos, su mayor nivel desde fines de noviembre del 2015.

En Japón, el índice Nikkei subió 0.4% a máximos de dos semanas de 19,459.15 puntos, en medio del incremento a niveles récord de Wall Street en la sesión previa, la debilidad del yen y el optimismo surgido tras la reunión en la Casa Blanca entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El pasado viernes en Wall Street los tres índices, Dow, S&P y Nasdaq, marcaron máximos históricos, ante la posibilidad de que Donald Trump anuncie próximamente la reducción de impuestos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 0.67%, mientras el Indice Compuesto de Shanghai avanzó 0.63 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 20.37 unidades por dólar estadunidense.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC