POLíTICA

Video de Breitbar News, origen de las protestas Berkeley

 

En un video del portal Breitbart News, del pasado 29 de enero, el editor Milo Yiannopoulos y su equipo simulaban la construcción de un muro. En su presentación decía: “Ni papi, refiriéndose a Donald Trump, se libra de la burocracia y los retrasos del sector público ¡Así que le estamos dando un empujón!

Yiannopoulos es conocido por sus comentarios racistas y ofensivos en sus artículos. Ha resaltado que el feminismo es un “cáncer” y que Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, es una mujer aburrida y una maestra de pueblo.

La madrugada de este jueves, el editor de Breitbart News criticó las protestas registradas el miércoles afuera de la Universidad de California que dejaron dos personas detenidas y seis lesionadas.

“No es lo que yo esperaba, pero resulta que la izquierda progresista de justicia social, la rama feminista de Black Lives Matter, me refiero a la izquierda más dura, se ha vuelto tan contraria a la libertad de expresión en estos años, ha dado un giro tal, después de la elección de Trump, que ahora no permite que nadie tome la palabra, nadie en el campus, ni a alguien tan tonto, inofensivo y homosexual como yo”, dijo Yiannopoulos.

El presidente Trump respaldó al editor y amenazó a la universidad a través de un tuit en el que publicó “si no permite la libertad de expresión y actúa violentamente contra gente inocente que tiene otro punto de vista ¿le quitaremos los fondos federales?”.

Con información de Alan Pérez

LHE